Saneamiento de Ares, Fene y Mugardos


En Geseco Aguas disponemos de un servicio de mantenimiento de las redes de saneamiento del margen sur de la ría de Ferrol y norte de la ría de Ares, que recogen las aguas residuales procedentes de los Concellos de Ares, Fene y Mugardos, y las conducen a la estación depuradora de Punta Avarenta.

La red de saneamiento está constituida por 21 estaciones de bombeo y 40 km de conducciones, en la que las impulsiones y colectores de gravedad se incorporan a un colector general, que las conduce a dos estaciones de bombeo de cabecera, a las que se conectan las demás estaciones de bombeo, desde las que el agua es impulsada a la EDAR.

Los colectores de gravedad recogen las aguas procedentes de los distintos puntos de vertido a lo largo de las redes existentes en los tres municipios, y las conducen hasta los tanques de retención y bombeo.

 




La capacidad de total de almacenamiento de los tanques es de 10.230m3. A la entrada de las aguas en los tanques, se efectúa, previo al tratamiento en la EDAR de Punta Avarenta, un cribado de los residuos sólidos presentes, para ello los tanques están dotados de un sistema de desbaste automático.

Para la supervisión y control del servicio, las estaciones de bombeo cuentan con un sistema de telecontrol que permite la comunicación entre estaciones, así como con la comunicación con un equipo centralizado, que proporciona información en tiempo real del estado de los tanques, las 24 horas, 365 días al año.