Ciclo de vida
En nuestro compromiso de respeto al Medio Ambiente, desde GESECO AGUAS queremos transmitir información útil sobre los posibles impactos ambientales asociados al ciclo de vida del producto que tratamos y depuramos: el AGUA.
Desde su captación hasta la llegada a nuestras plantas de depuración, el AGUA sufre una serie de impactos que la degradan y la contaminan. Es importante no olvidar que el AGUA es un bien imprescindible, y un recurso escaso. Es por ello que debemos respetarla, controlar y minimizar los impactos sobre este recurso. En nuestras manos está la posibilidad y la responsabilidad de adoptar todas las medidas a nuestro alcance.
Como usuarios-consumidores:
- Evitando o reduciendo su consumo;
- Evitando su contaminación, producida por restos, residuos, o productos químicos;
- Reutilizándola para usos que lo permitan;
- Formando y sensibilizando a las futuras generaciones en la importancia de controlar el consumo de AGUA.
En GESECO AGUAS S.A. tenemos la importante función de tratar y depurar el AGUA contaminada que llega a nuestras plantas, devolviéndole las condiciones de calidad óptimas para poder ser nuevamente vertidas a cauces naturales o ser reutilizadas.
No obstante, no podemos olvidar que el proceso de depuración del AGUA no está exento de generar impactos ambientales. Algunos de los aspectos ambientales directamente asociados a nuestras actividades son:
- Consumos energéticos (combustibles o energía eléctrica).
- Consumo de productos químicos.
- Generación de residuos de naturaleza no peligrosa y peligrosa.
- Contaminación atmosférica (generación de olores, ruidos, emisiones de maquinaria y vehículos)
- Etc.
En GESECO AGUAS hemos identificado todos los aspectos ambientales y establecido métodos de seguimiento y evaluación periódica para comprobar que están controlados y correctamente gestionados.
Así mismo existen aspectos ambientales asociados a las actividades, productos y servicios de nuestros proveedores de materiales, equipos, productos químicos, o de servicios, quienes han de ser conscientes de los mismos y minimizarlos en la medida de sus posibilidades, por ejemplo llevando a cabo algunas de estas medidas:
- Controlando el consumo de combustibles en los transportes y viajes.
- Reduciendo, en la medida de lo posible, los residuos de envases y embalajes en los productos que nos sirven.
- Minimizando la generación de residuos en los servicios contratados (mantenimientos de equipos e instalaciones, etc.).
- Gestionando correctamente los residuos generados.
- Sensibilizando medioambientalmente a sus trabajadores.